12 Preguntas Frecuentes a la Hora de Renovar la Visa de Estudiante en Irlanda



1. ¿Cuántas veces puedo renovar mi curso de inglés?

Dos veces en periodos iguales de 8 meses (6 meses de estudio y 2 meses de vacaciones). Es decir, puedes permanecer en Irlanda estudiando inglés hasta por 2 años.


2. ¿Puedo cambiar de escuela?

Si, puedes elegir una escuela diferente para cada renovación, en EPI te asesoramos con otras opciones de escuelas y universidades donde estudiar inglés. Conócelas y solicita el catálogo de renovación de escuelas AQUI


3. ¿Puedo cambiar de ciudad?

Si, puedes elegir estudiar en otra ciudad, en EPI te asesoramos con opciones de escuelas y universidades en diferentes ciudades. Solicita el catálogo de renovación AQUI


4. Quiero renovar mi visa para estudiar una carrera en la universidad o un posgrado ¿Debo esperar a terminar los 3 cursos de inglés?

No, puedes renovar la visa con un programa de educación superior al finalizar tu primer curso de inglés, el segundo o el tercero. Ten en cuenta que requieres un nivel de inglés mínimo de B2+ para ser aceptado en una universidad. Solicita el catálogo de universidades AQUI


5. Quiero renovar mi visa para estudiar una carrera o un posgrado en la universidad ¿Qué debo hacer?

Primero elegir la universidad y el programa de estudios, puedes solicitar asesoría personalizada AQUÍ. En EPI te indicamos las opciones que Irlanda ofrece a los estudiantes internacionales, te ayudamos con todos el proceso de registro y te asesoramos para aplicar a becas, la asesoría no tiene costo alguno y los pagos se hacen siempre a la universidad.


6. ¿Es obligatorio contratar un seguro médico?

El seguro médico es un requisito obligatorio del gobierno irlandés, todos los estudiantes internacionales deben contar con un seguro médico vigente. Las escuelas de inglés lo pueden incluir en su programa o en EPI te podemos ayudar a contratar uno ¡Consúltanos!


7. ¿Al renovar mi visa de estudiante mantengo mi permiso de trabajo?

Si, la visa de estudiante de curso por primera vez o renovación te da derecho a trabajar medio tiempo durante tus estudios y tiempo completo durante las vacaciones.

Mejora tu CV y adquiere experiencia profesional haciendo pasantías en empresas irlandesas, encuentra las vacantes AQUÍ


8. ¿Cuánto cuesta renovar la visa, a quien debo pagar y cuáles son los medios de pago?

La renovación de la visa tiene un costo de €300, el pago se realiza directamente en la oficina de inmigración y puedes pagar con tarjeta débito o crédito, no se recibe efectivo.


9. ¿Tengo que volver a pagar por otra visa al termino de mi curso de inglés?

Sí, si tus planes son extender tu estancia y continuar tus estudios en Irlanda, debes cumplir con la documentación para solicitar una renovación de visa con curso de inglés o programa de universidad como pregrado, posgrado o doctorado. Solicita más información AQUÍ y permítenos asesorarte con las mejores opciones disponibles para ti.


10. ¿Qué documentos necesito presentar para solicitar la renovación?

a. Carta de asistencia de tu curso anterior superior al 80%

b. Carta de aceptación de una escuela o universidad

c. Comprobante del pago realizado a la escuela o universidad

d. Pasaporte vigente

e. Pagar 300 euros

f. Presentar la GNIB


11. Vivo fuera de Dublín ¿Cómo puedo renovar la visa?

Debes contactar telefónicamente o vía email a la oficina de inmigración más cercana a tu ubicación, solicitar una cita y acercarte con la documentación completa. Revisa cual es la oficina más cercana AQUÍ.


12. Vivo en Dublín ¿Cómo puedo renovar mi visa?

El proceso es en línea, debes crear una cuenta AQUÍ y tener lista toda la documentación en archivo digital. Diligenciar el formulario en línea, subir los documentos a la plataforma, pagar y enviar la aplicación, todo es en línea. Recibirás un correo de confirmación y debes esperar entre 10 y 15 días para recibir el nuevo IRP en tu lugar de residencia.