WhatsApp EPI
  • Estudios Profesionales en Ingles
  • Estudios Profesionales en Ingles
  • Estudios Profesionales en Ingles

10 Consejos EPI para hacer amigos en los viajes

November 28, 2019

 

Cuando viaja con EPI, además de todas las aventuras y recuerdos, lo que hace que viajar sea divertido es conocer gente nueva y hacer amigos de todo el mundo. Generalmente todo el mundo es muy amable y es fácil entablar conversaciones, sin embargo, hay dos tipos de personas en el mundo: las que hacen amigos solo con respirar y otras que necesitan un empujón para salir de su zona de confort. Para hacer que el proceso de hacer amistades sea un poco más fácil, es importante tener una mentalidad abierta y curiosidad.

 

1. Asista a clases de idiomas

 

Si va a quedarse en algún país durante más de un par de semanas, ¿por qué no conocer más sobre la cultura asistiendo a un curso de inglés con EPI? Podrá aprender frases útiles que le ayudarán en el día a día, así que el viaje será aún más divertido. Además, los compañeros de estudio a menudo se convierten en compañeros de viaje, lo que sería como si se ganara la lotería.

 

2. Asista a las actividades organizadas por las escuelas

 

Las escuelas asociadas a EPI realizan actividades culturales, deportivas, sociales, lúdicas y recreativas. Muchas de estas actividades permiten a los participantes conocer a otras personas que estudian en la escuela ó universidad y posiblemente estén en otros niveles de aprendizaje del idioma y como usted buscan practicar y conocer sobre otras culturas, usted podrá compartir con ellos todo sobre sus costumbres y hábitos, podrá demostrar que su país también es un fantástico lugar para visitar.

 

3. Vivir con locales 

 

Vivir en un campus universitario o en un apartamento compartido con otros estudiantes puede ser una gran experiencia y oportunidad para hacer nuevos amigos, pero también quedarse con una familia es una oportunidad de hacer amigos locales y conocer más sobre la cultura de ellos, imagine permanecer con una familia que le recibe con los brazos abiertos y con quienes podrá perfeccionar su inglés cada día.

 

4. Salga, coma y beba

 

Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza y nos gusta salir a tomar un café, una cerveza o ir a cenar, estas actividades siempre traerán nuevos amigos y nuevas experiencias. El compartir con otras personas actividades cotidianas nos permitirán acercarnos más a las personas y conocer de ellos, además de practicar el idioma, es la oportunidad de conocer a más personas e inclusive conocer a esa persona especial que siempre ha buscado.

 

5. Hacer excursiones de un día

 

Las escuelas de EPI ofrecen excursiones a lugares reconocidos en el mundo, lugares fantásticos y mágicos. Realizar excursiones en los países que visita es la manera de conocer aquellos lugares que siempre ha soñado ir, conocerá mucho mejor de esta manera que leyendo un libro. Normalmente estas excursiones y actividades se hacen en grupo, así que estará acompañado de gente con la que podrá hablar y tomarse fotos, es posible que regrese a comer a ese restaurante por el que pasó antes y se encuentre con los compañeros de excursión de nuevo y decidan recorrer juntos la ciudad.

 

6. Vivir con otros estudiantes 

 

Esto no contradice lo que pusimos en el punto 3, pero cuando está en una residencia o un apartamento compartido encontrará a un montón de gente como usted de mentalidad abierta y con muchas situaciones agradables, compartir un desayuno en un comedor común o actividades de grupo en las que es más fácil relacionarse. Además, todo el mundo suele tener muy buenos consejos sobre viajes, así que vale la pena entablar una conversación.

 

7. Consulte su red de contactos 

 

Si tiene amigos (o amigos de amigos) que hayan viajado recientemente a Irlanda, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Malta o Sudáfrica, envíeles un mensaje para ver si le pueden dar algún consejo. Quién sabe, podrían enviarle una lista de cosas para hacer y lugares para visitar, e incluso podrían ponerle en contacto con amigos de ellos allí, para quedar con ellos y tomar un café o hacer una visita turística. Otra opción es comunicarse con asesores de EPI o con las personas dentro de sus redes sociales, de seguro ellos tendrán mucha información para usted.

 

8. Conviértase en un habitual

 

Si va a quedarse en alguna ciudad durante un tiempo y va siempre a la misma cafetería o al mismo restaurante, el personal acabará reconociéndolo. Tendrá buenas oportunidades para conversar con ellos para que le recomienden cosas para hacer y ver.

 

9. Haga Voluntariado

 

¿Por qué no hacer algo bueno para la comunidad mediante el voluntariado? Esto no solo le ayudará a mejorar el mundo dando algo a cambio al lugar en el que está, también hará que se sumerja en la cultura y se ponga en contacto con gente que se preocupa por causas importantes (y no olvidemos que es una forma genial de encontrar o hacer algo que te apasione).

 

10. Buscar un grupo social 

 

En EPI hemos notado que casi todos los que visitan una ciudad nueva tienen dificultades a la hora de conocer gente nueva o de familiarizarse con el lugar. Por eso han surgido muchas organizaciones, sitios web y apps, para ayudar a la gente a ampliar su círculo social y hacer amistades, contáctenos y podremos brindarle información que necesite para su próximo viaje.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload