Destinos EPI, Sudáfrica


EPI te ayuda a cumplir el sueño de viajar al extremo meridional de África, Sudáfrica es conocido por su diversidad en cultura, religiones, idiomas, creencias religiosas, sus hermosos y cambiantes paisajes (los cuales van desde el desierto a la selva, y desde la cordillera a sus hermosas playas), haciendo de Sudáfrica un lugar por descubrir.


El mundial de fútbol de 2010 fue una de las mejores inversiones turísticas, ya que hizo que el país se convirtiera en un destino cada vez más demandado por los estudiantes de todo el mundo para estudiar inglés, o hacer intercambios en universidades.


Gracias a EPI podrías estar en Ciudad del Cabo, una hermosa ciudad en Sudáfrica donde podrás estudiar inglés mientras disfrutas de aventuras, diversidad de paisajes, clima incomparable, gente agradable y mucho más. Una increíble oportunidad para aprender y vivir una experiencia inigualable.


Población: 55,91 millones.


Capital: Su capitalidad está formada por tres ciudades: Pretoria, sede del poder ejecutivo; Bloemfontein, sede del poder judicial: y Ciudad del Cabo, sede del poder legislativo.


Moneda: Rand sudafricano.


Idiomas Oficiales: Tiene 11 idiomas oficiales. Sudáfrica también reconoce ocho idiomas no oficiales como "idiomas nacionales". Entre los oficiales están el Inglés y el Afrikáans.


Clima: Promedio (invierno 10°/ verano 32°).



Historia


Cuenta con una historia bastante intrincada, con aborígenes que fueron conquistados primero por los holandeses y luego por los ingleses, lo que generó una mezcla cultural importante y la herencia del idioma inglés por parte de los británicos.


En general, este país ha sufrido momentos muy duros para, siendo el peor la época del apartheid, donde reinó el racismo e injusticias sociales para la mayoría de sus habitantes, pero gracias a la lucha de sus nativos, encabezados por Nelson Mandela, Sudáfrica fue capaz de derrotar esta opresión. Una vez eliminado el apartheid, Mandela fue liberado y al poco tiempo obtuvo el Premio Nobel de la Paz.


Idioma


Debido a que el idioma oficial de Sudáfrica es el inglés, este destino se ha convertido en una alternativa muy atractiva para estudiar este idioma, especialmente en Ciudad del Cabo.


Cultura de contrastes


A raíz del mundial, el 2010 convirtió a Sudáfrica en el centro de atención para los futboleros y el mundo en general. Pero no solo el fútbol es lo que atrae del país.


En Ciudad del Cabo se mezclan la cultura europea con la africana y es uno de los lugares más lindos del continente africano. Cuenta con una geografía espectacular, que aparece como una postal. Tiene fama de ser una ciudad abierta, de ambiente relajado y tal vez la más segura de África para los visitantes. Aquí se pueden visitar museos y jardines botánicos, realizar múltiples excursiones, visitar los viñedos y bañarse en las playas, entre otras cosas.


Poder económico


Hoy Sudáfrica es la principal potencia económica de África, siendo el oro, el platino, los diamantes y el turismo (con parques nacionales y paisajes espectaculares), sus mayores fuentes económicas.


Clima espectacular


Sudáfrica tiene un clima fenomenal durante todo el año. En la parte sur-oeste de la costa, el clima es de tipo mediterráneo, con inviernos suaves y lluviosos y veranos calurosos y soleados. En Ciudad del Cabo, la temperatura media oscila entre los 12 grados en julio y 21 en enero y febrero.


Las temperaturas de verano no son demasiado elevadas, gracias a la influencia del océano. Teniendo en cuenta que el verano no es demasiado caliente, la mejor época para ir en Sudáfrica es de diciembre a febrero, cuando el sol brilla y la brisa sopla. Incluso la primavera, de septiembre a noviembre, es un buen momento, ya que es por lo general un país con un clima mediterráneo, y la temporada en la que florecen las diferentes especies de plantas.


Belleza y Costo


Los paisajes de Sudáfrica son absolutamente increíbles, hay playas, montañas, hermosas ciudades y sabanas. No se pierda la oportunidad de conocer el continente más antiguo de la historia de la humanidad, de seguro no se arrepentirá de ver uno de los países más bellos del mundo.


Además, en comparación con otros lugares del mundo, Sudáfrica es un país mucho más asequible. Allí, casi todo es más económico alimentos, ropa, vivienda y actividades del país e incluso los cursos de inglés.


Safaris


Sudáfrica es uno de los destinos turísticos más populares para los safaris. El país está listo para recibir a los turistas de todo el mundo con infraestructuras aptas al cuidado del hábitat de los animales. ¿En dónde más puedes encontrar leones, rinocerontes y leopardos que no están en cautiverio? Es increíble aprender inglés haciendo safaris en el mismo país.


Deportes extremos


Sudáfrica es un país que, debido a su eco-turismo, tiene varias opciones para practicar deportes extremos en medio de la naturaleza. Tirolesa, puenting, rapel, buceo. Todo descubriendo la belleza del paisaje.


Diversidad y mezclas


¿En dónde más puede probar los vinos jóvenes de un país que está entrando al competitivo mundo vinícola? ¿Y dónde más espera encontrar festivales durante todo el año con temáticas extremadamente variadas, solo en Sudáfrica, allí es donde.


Se trata de un país diverso en el que se hablan más de 11 idiomas y la gente que conozca en el camino siempre le dejarán un recuerdo nuevo e inesperado de su viaje. Es una delicada mezcla de las culturas del primer y tercer mundo; este país está a medio camino entre la modernidad y las tradiciones ancestrales que aún están muy arraigadas en esa tierra.


Latinos en Sudáfrica


Según lo visto en EPI, la mayor cantidad de estudiantes latinos en este país vienen de Brasil hasta un 13% de los estudiantes del mundo, en la maravillosa Ciudad del Cabo.


© 2020 Estudios Profesionales en Inglés

epi-asesoria-virtual.png
  • EPI en Twitter
  • EPI en Linkedin
  • EPI en Facebook
  • EPI en Instagram
  • EPI en YouTube