WhatsApp EPI
  • Estudios Profesionales en Ingles
  • Estudios Profesionales en Ingles
  • Estudios Profesionales en Ingles

Preguntas Comunes de un Viajero Novato

November 28, 2019

 

Hay preguntas que son comunes en un estudiante que viaja por primera vez. Prepararse para estudiar en el exterior por primera vez es emocionante, pero puede que tenga muchas preguntas concernientes al tema, tales como: ¿qué debo llevar en el equipaje y cuánto?, ¿cuánto dinero debo manejar?, ¿necesito una tarjeta de crédito?, ¿por qué diablos mis vuelos tienen distintas duraciones? Para que pueda centrarse en la parte divertida de los preparativos, como el disfrutar y contar a todo el mundo que se va a ir al exterior, aquí se presentan algunas preguntas que muchos estudiantes se hacen antes de empezar su aventura.

 

 

Nunca he viajado solo. ¿Algún consejo?

 

Viajar solo por primera vez puede ser un poco intimidante, pero aquí hay algunos consejos:

  • Vaya temprano al aeropuerto, así tendrá tiempo suficiente para pasar por seguridad y llegar a la puerta de embarque sin prisa.

  • Sin documentos no hay viaje, entonces verifique los requerimientos de entrada al país de destino, incluso de la nación en la que hace escala, pues algunas piden visa. Tenga a la mano sus documentos personales como identificación y pasaporte, además de todo lo que esté relacionado con el viaje.

  • Siempre es útil organizar el traslado desde el aeropuerto con antelación, de esta forma, no tendrá que preocuparse después de un vuelo (largo) sobre cómo llegar a donde vive su familia anfitriona o a su residencia.

  • En cuanto a la parte de migración, tendrán que revisar su equipaje y a usted, este proceso se repetirán cuando llegue al país de destino para que pueda entrar a este, deberá recoger su equipaje antes de este trámite.

Hecho esto, disfrute su viaje y todas sus experiencias.

 

¿Debo ponerme en contacto con mi familia anfitriona de antemano?

 

Por supuesto, después de todo, formará parte de esa familia temporalmente, así que probablemente sentirán por usted la misma curiosidad que la que siente por ellos. Puedes enviarles un correo electrónico, presentarse, hacerles una o dos preguntas, y contarles lo entusiasmado que está por estudiar en el extranjero. No les bombardee con correos electrónicos o llamadas, pero decir “hola” siempre es una buena idea.

 

¿Debería llevar un regalo a mi familia anfitriona o compañeros de habitación?

 

Depende de usted, es poco común, pero sí hay quienes deciden regalar un pequeño recuerdo o souvenir de su país o ciudad, es una forma genial de romper el hielo y de mostrarles la persona estupenda que es usted.

 

¿Qué debo llevar en el equipaje?

 

Esto depende de dónde vaya y por cuánto tiempo, asegúrese de preguntar a un asesor de EPI o de buscar en nuestros artículos de cada país el clima y la temperatura media del destino o completar con una búsqueda en Google para revisar el clima que hará durante su estancia. Además, seguramente hará algunas compras, así que téngalo en cuenta (y deje algo de espacio en su maleta).

 

Una vez sepa cuál es el clima, lleve en el equipaje ropa cómoda y sacos (chaquetas o suéteres) en caso de que el destino sea frío o sencillamente llueva.; lleve un par de zapatillas de deporte, porque seguramente habrá actividades y excursiones que disfrutará mejor si lleva calzado cómodo. ¡No se olvide de los cargadores y adaptadores! Si se le olvida algo, también puede comprar artículos de aseo en su destino, así que recomendamos que viaje con champú o gel de tamaño de viaje para los primeros días. Y sí, es totalmente aceptable que lleve algo que le recuerde su casa,  estará un tiempo lejos de ella y un bonito recuerdo le podrá ayudar. Recuerde que enrollar la ropa, esto le podría dar más espacio en su maleta que solo doblarla, ponga sus artículos o medias (calcetines) dentro de los zapatos que empacó.

 

¿Qué tipo de equipaje debo llevar?

 

Las maletas con ruedas son fáciles de llevar. Si usted sabe que va a viajar mucho en su destino elegido, puede ser buena idea llevar una mochila grande. No se olvide de consultar las limitaciones de peso y tamaño de la compañía aérea, tanto para el equipaje de mano como para el que facture. Le recomendamos que lleve en su equipaje de mano todo aquello con lo que no podría vivir y sus cosas de valor (portátil, cámara, cargador, inhalador) y un cambio de ropa (por si el equipaje facturado no llega al mismo tiempo que usted). EPI y la escuela a la que asistirá le ofrecen diferentes actividades sociales, si tiene planeado hacer excursiones de fin de semana u otra actividad de ese estilo, lleve una maleta (bolsa) más pequeña y cómoda en el equipaje.

 

¿Cómo debo preparar el viaje?

 

En el sitio web de EPI encontrará información de los destinos que manejamos y las escuelas con las que estamos asociados, periódicamente estaremos publicando más información, además puede preguntar lo que quiera, estamos para atenderle. Si desea conocer todavía más, puede buscar su destino en Google y emocionarse con todas las cosas que podrá hacer una vez que esté allí.

 

¿Cuándo tengo que estar en el aeropuerto?

 

La hora de llegada depende de a dónde vaya a volar, y lo mejor es que consulte a la compañía aérea. Como norma general: para vuelos intercontinentales, normalmente debería que estar allí dos horas antes de la salida de su vuelo; si va a sobrevolar un océano o volar a otro continente, se recomienda estar de dos a tres horas antes. Es mejor llegar suficientemente temprano para facturar todo el equipaje, atravesar la seguridad y llegar a la puerta de embarque con una sonrisa (y no jadeante y sudoroso). En Colombia aún se conserva la norma de llegar tres horas antes para vuelos internacionales, si lo hace, con seguridad tendrá que hacer menos filas.

 

¿Cuánto dinero debo llevar?

 

Esto depende de a dónde vaya, cuánto tiempo vaya a quedarse y cuántas compras vaya a hacer. En EPI recomendamos llevar una cantidad de efectivo moderada, no es una gran idea tener demasiado dinero consigo sería una buena idea usar una tarjeta de crédito o débito de viajes. Podrá estar listo para divertirse con sus compañeros de curso o universidad sin preocuparse demasiado por el dinero.

 

¿Necesito un seguro especial para el viaje al extranjero?

 

En EPI le ayudamos en todo el proceso del seguro para cualquiera de nuestros destinos, nos preocupamos por su integridad y así usted solo se preocupará por aprender y disfrutar. También existe la posibilidad de conseguir su propio seguro privado, o preguntar a su experto EPI de viajes de estudio al extranjero si ofrecen un seguro para su viaje.

 

¿Mi pasaporte y mi visa?

 

Si es necesario solicitar una visa, asegúrese de comprobar la fecha de caducidad de su pasaporte, ya que esto influirá en la emisión de su visado. (Además, el visado estará vinculado a su pasaporte, así que si obtiene un nuevo pasaporte, el visado ya no será válido). Tenga en cuenta que muchos países necesitan un pasaporte que sea válido hasta unos pocos meses después de su vuelo de vuelta. En estos procesos un asesor de EPI  le colaborará.

 

¿Puedo llevar a mi mascota conmigo?

 

A menos que se trate de un animal de asistencia, no podrá llevar a su mascota, ojalá pudiese participar en los cursos de las escuelas o universidades que EPI ofrece pero no es así, y este supondría demasiado problema en los alojamientos y aduanas.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload