WhatsApp EPI
  • Estudios Profesionales en Ingles
  • Estudios Profesionales en Ingles
  • Estudios Profesionales en Ingles

7 Cosas Que No Sabías Acerca de la Navidad en Estados Unidos

December 12, 2017

 

Conoce un poco más de esas celebraciones que vemos todo el tiempo en televisión y en las películas.

 

 

No solo los cristianos celebran navidad

 

Nueve de cada 10 estadounidenses y casi el total de los cristianos (96%) celebran esta festividad, según un estudio del Pew Research Center. Sin embargo, la gran mayoría de los estadounidenses no creyentes (81%) también celebran Navidad.

 

La mitad de los estadounidenses (el 51%) asegura que celebran la Navidad como una fiesta religiosa, mientras que el 32% afirma celebrar esta fiesta como un evento cultural.

 

“'Feliz Navidad” Vs “Felices fiestas”

 

Para algunos estadounidenses es importante la forma en la que se desean unas felices fiestas, sobretodo cuando son atendidos por los dependientes de las tiendas. Sin embargo, aunque la mayoría (46%) revela que no le importa si les desean 'Feliz Navidad' o 'Felices Fiestas', una gran parte de los ciudadanos tienen sus preferencias.

 

Los símbolos navideños

 

Ante la idea de permitir los símbolos cristianos, como los nacimientos, en lugares públicos, en Estados Unidos hay diversidad de opiniones. Según el estudio del Pew Research Center, el 44% de la población confirmó que los símbolos navideños cristianos deben estar permitidos independientemente de si existen también otros símbolos de otras religiones.

 

Por otro lado, el 28% aceptan los nacimientos cristianos siempre que también estén representadas otras religiones, mientras que el 20% manifiesta que estos símbolos no deberían permitirse en lugares públicos.

 

Los estadounidenses creen en la Navidad

 

La mayoría de la población (65%) de Estados Unidos confirma que cree en todos los elementos de la historia cristiana de la Navidad, es decir, creen que Jesús nació de la Virgen y que los tres Reyes Magos fueron guiados hasta el pesebre por una estrella. Frente a esa mayoría, un 14% no cree en ninguno de los elementos cristianos de la Navidad.

 

Los regalos de Navidad

 

El 86% de los estadounidenses afirma comprar regalos para los amigos o la familia como parte de la celebración de la Navidad. Sin embargo, la entrega de regalos por estas fechas, también despierta discrepancias en Estados Unidos.

 

El 83% confirmaron que comprar y recibir regalos les hace sentirse alegres y les parece divertido, mientras que un 46% consideran que es un gasto innecesario.

 

Black Friday

 

La locura de ofertas y descuentos hace que los estadounidenses gasten todos sus ahorros en el #blackfriday. Los televisores LCD, las consolas de videojuegos y los “gadgets” fueron los artefactos más requeridos por los estadounidenses en el “Viernes Negro”, día especial de descuentos en las tiendas de Estados Unidos, que abre la campaña navideña.

 

Las luces de Navidad en EE. UU. consumen más que algunos países en un año

 

La cantidad de energía consumida por las luces de Navidad en Estados Unidos supera por mucho el consumo eléctrico anual de algunos países pobres. Las "luces decorativas" que adornan los árboles de Navidad en Estados Unidos consumen 6.630 millones de kilowatts/hora (kw/h) de energía, más que el consumo nacional anual en El Salvador (5.350 millones kw/h), en Etiopía (5.300 millones kw/h) o en Tanzania (4.810 millones kw/h), indicó el Centro Global para el Desarrollo en un blog.

 

 

Conozca más acerca de Estados Unidos en el siguiente enlace:

https://www.estudiosprofesionaleseningles.com/single-post/2017/10/26/Destinos-EPI-Estados-Unidos

 

7 Cosas que no Sabías Acerca de la Navidad en Irlanda:

https://www.estudiosprofesionaleseningles.com/single-post/2017/12/05/7-Cosas-que-no-Sabias-Acerca-de-la-Navidad-en-Irlanda

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload