WhatsApp EPI
  • Estudios Profesionales en Ingles
  • Estudios Profesionales en Ingles
  • Estudios Profesionales en Ingles

7 Cosas Que No Sabías Acerca de la Navidad en Canadá

December 19, 2017

 

Las fiestas navideñas son una costumbre típica en casi todas partes del mundo, también consideradas uno de los momentos más emotivos y esperados del año, quizás por sus tradiciones, sus encantos, su colorido, o sencillamente por el hecho de estar reunidos en familia. La realidad es que se considera a ésta la fiesta más preferida, en donde cada país dispone de características y tradiciones diferentes que hacen de su propia fiesta una festividad inolvidable. Canadá por otra parte dispone de ciertas costumbres que catalogan la roja Navidad con una esencia muy especial. Pero, ¿cómo celebrar una Navidad canadiense?

 

 

Navidad los 365 días del año

 

En algunos rincones de Canadá, Navidad se percibe durante todo el año. Algunas partes del territorio llevan peculiares nombres alusivos a estas fiestas, como "Reindeer Station" (La Estación del Reno) ubicado en los Territorios del Noroeste de Canadá, o "Christmas Island" (La Isla de Navidad) en Nueva Escocia. Otros lugares responden a los peculiares nombres de "Sled Lake" (Saskatchewan), "Holly" (Ontario), "Noel" (Nova Scotia), "Turkey Point" (Ontario), and "Snowflake" (Manitoba).

 

El Cascanueces, una tradición navideña

 

¿Disfruta de los sueños de hadas, los ratoncitos y soldados bailando juntos durante la temporada de vacaciones? El popular ballet “El Cascanueces” es una verdadera tradición canadiense en las Fiestas Navideñas a lo largo del territorio, de costa a costa. Sabías que… las bailarinas del Ballet Nacional de Canadá han usado un promedio de 1,000 zapatos por año para sus presentaciones.

 

Canciones de temporada

 

Por otra parte las Navidades canadienses se caracterizan por las clásicas y conservadoras canciones navideñas, sean en inglés, francés, o alemán. Una de sus tradiciones más interesantes era escuchar por las mañanas las cálidas melodías navideñas de mano del coro de la ciudad, en ocasiones también por grupos de personas en la puerta de los hogares (muy tradicional en las películas).

 

Dulces festividades

 

Es necesaria la preparación de dulces navideños, otorgando de esta forma el toque de dulzura que toda festividad debe tener. En este punto podemos destacar como las más preferidas las deliciosas magdalenas de chocolate, o galletas heladas hechas con cacao y azúcar. Sin duda serán la entrada perfecta antes de deleitar el gran festín.

 

Roja celebración

 

Es fundamental que toda Navidad disponga de su especial tonalidad, un fuerte color rojo, tan tradicional en el traje de Santa, como en las guirnaldas navideñas. De esta forma es que nuestro árbol debe disponer al menos de un colgante navideño que disponga un colorido rojo, solo como detalle decorativo tradicional.

 

Tradiciones variadas

 

Las tradiciones centradas en los regalos de Navidad en Canadá varían mucho entre las familias. En algunas de ellas, un personaje mítico es Santa Claus quien trae los regalos. Él viaja en un trineo tirado por renos, entra en los hogares a través de la chimenea y deja regalos y dulces en las medias colgadas o bajo el árbol de Navidad.

 

En otras familias, los miembros individuales intercambian regalos cuidadosamente seleccionados. Regalos populares son juguetes, juegos y golosinas para los niños y la ropa, la música, el alcohol y los elementos de hecho o de lujo para adultos. Los canadienses pueden abrir sus regalos en Nochebuena después de una misa especial o durante la mañana o después de comer el día de Navidad.

 

Festines de ensueño

 

Algunas personas consumen grandes cantidades de alimentos y bebidas en el Día de Navidad. El día puede comenzar con un desayuno caliente, como el jamón y los huevos o panqueques. El almuerzo es a menudo una comida muy grande con un pavo asado relleno o adobadas, patatas, una selección de verduras y salsa de arándanos y salsa para darle sabor. En Latinoamérica tenemos mucho la costumbre de comer mucho en la noche del 24 y el 25 pasar un día ligero, aunque para esa fecha comienzan las ferias en algunas ciudades, lo que significa una semana de fiesta.

 

 

Conozca más acerca de Canadá en el siguiente enlace:

https://www.estudiosprofesionaleseningles.com/single-post/2017/11/09/Destinos-EPI-Canada

 

Conozca acerca del plan canadiense para recibir personas a vivir en el país:

https://www.estudiosprofesionaleseningles.com/single-post/2017/11/14/Plan-de-Migracion-Canadiense

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload