WhatsApp EPI
  • Estudios Profesionales en Ingles
  • Estudios Profesionales en Ingles
  • Estudios Profesionales en Ingles

Star Wars en Irlanda

January 10, 2018

 

Portmagee es un pueblo precioso en la ruta costera del Atlántico de Irlanda. Pero no es un sitio donde se esperaría encontrar uno de los equipos de producción cinematográfica más grandes del mundo. Pero en 2014, atraídos por la belleza mística de Skellig Michael, Star Wars: El Despertar de la Fuerza llegó al pueblo.

 

Cuando los actores y el equipo de Stars Wars: Los últimos Jedi regresaron a Irlanda, se dirigieron directamente a Skellig Michael, en el Condado de Kerry, donde Rey descubrió finalmente a Luke. Pero esto no marcó el final del paso de Star Wars por Irlanda. Los buscadores de exteriores se quedaron tan entusiasmados con la ruta costera del Atlántico, que decidieron que las localizaciones desde Cork y Kerry hasta Clare y Donegal también aparecieran en el Stars Wars: Los últimos Jedi. Por eso los actores, el equipo y los Jedi convirtieron el borde occidental de Irlanda en su casa durante el rodaje. ¿Y los habitantes de la zona? ¡Pues estaban encantados de que la Fuerza hubiese llegado a sus ciudades! Muchas de nuestras escuelas están ubicadas en Cork, lo cual es un privilegio poder ir a visitar estos lugares.

 

 

Skellig Michael

 

Los últimos Jedi arranca donde terminó la entrega anterior, Star Wars, El despertar de la Fuerza, Rey (Daisy Ridley) finalmente encuentra a Luke Skywalker retirado en su planeta, que es en realidad Skellig Michael. Irlanda es uno de los lugares del mundo que concentra más escenarios de Star Wars, y posiblemente tiene los más bellos.

 

 

 

Península de Dingle

 

Bordeando la costa hacia el norte a lo largo de unos 100 km se llega a península de Dingle, calificada una vez por National Geographic como "el lugar más hermoso de la Tierra". Serpenteantes caminos, playas escondidas, casas con tejados de paja, cielos infinitos y verdes praderas con el Atlántico y sus espumosas crestas a los pies esperan al visitante en este recóndito lugar. El rodaje de Star Wars se centró en el espectacular cabo de Ceann Sibéal (Sybil Head), en la comunidad de Ballyferriter. Allí se recrearon las emblemáticas cabañas de piedra seca de Skellig Michael (al ser lugar protegido, las visitas a la isla están restringidas).

 

 

 

 

Loop Head

 

Tras otros 150 km hacia el norte entre paisajes inolvidables, se alcanza la pequeña ciudad de Kilkee (condado de Clare), resguardada por la bahía del mismo nombre. La localidad ha sido uno de los destinos de vacaciones preferidos en Irlanda durante más de 150 años, por sus playas de arena dorada y su tranquilidad. A sólo 20 minutos se ubica el cabo de Loop Head, que Jacques Cousteau describió como el mejor lugar para bucear de Europa. En lo alto de los acantilados verticales de granito y cuevas curtidas por el oleaje y el tiempo, se encuentra el Faro de Loop, de 1670.

 

 

 

Acantilados de Moher

 

Son uno de los mayores reclamos turísticos de Irlanda y su visita es obligada. A unos 50 km al norte de Loop Head, estas emblemáticas paredes, formadas hace 300 millones de años, se extienden a lo largo de 8 km y su altura alcanza los 240m. Existen un centro de visitas y un estacionamiento, de donde parten rutas a pie y senderos señalizados que recorren los acantilados en toda su longitud. Allí se rodaron películas tan famosas como La princesa prometida (1987) y Harry Potter y el misterio del príncipe (2009), entre otras, y la zona, cerca del pueblo de Doolin, es famosa también por sus castillos, sus cuevas y una rica historia celta.

 

 

 

Aunque en el episodio VII El despertar de la Fuerza, también hubo paisajes irlandeses en la filmación, no solo estamos hablando de la escena final donde Rey encuentra a Luke, Malin Head, Condado de Donegal, Brow Head, cerca de Crookhaven, en el condado de Cork, también aparecieron en el largometraje.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload