¿Cual es la mejor temporada para viajar a Irlanda?

 

Tiempo de Lectura: 6 minutos

 

Si planeas estudiar inglés, viajar por negocios o simplemente ir de turismo, muchas personas nos hacen esta pregunta antes de viajar a Irlanda, sobre todo por su volátil clima, sin embargo, para ser una isla ubicada al Noroccidente de Europa, rodeada por el Océano Atlántico del lado oeste y por el Mar de Irlanda del lado este, increíblemente no tiene un invierno extremo, al contrario,  por su ubicación Irlanda es el país más caliente de toda Europa en invierno; lo cual se debe a las cálidas corrientes oceánicas del Atlántico.

 

 

Empecemos con la época del año que más nos inquieta, sobre todo cuando va a ser nuestra primera vez viajando a Europa: el invierno. Inicia en noviembre y termina en febrero, siendo enero y febrero los meses más fríos que pueden llegar a los -2°C (No es normal), si bien la sensación térmica te puede confundir siempre es bueno llevar puesto un buen abrigo. Si no hay una inusual ola de frío no suele nevar; de hecho, la última nevada fue en el año 2017 después de 7 años sin nevar, sin que la magia de la nieve acompañara a la isla en el día de navidad.  ¿Te puedes imaginar?... 

 

Por la ropa no te preocupes, puedes encontrar abrigos y ropa de invierno a buen precio en tiendas deportivas, en Kildare Village (Outlet), incluso en Penneys (Primark) así como en tiendas de marcas; claro que si llegas en medio de esta época más vale que hayas traído contigo un abrigo de preferencia impermeable, guantes y gorro; tampoco te preocupes por comprar paraguas, quizá sea mejor una capa de lluvia ya que generalmente no son lluvias prolongadas o demasiado fuertes, pero sí acompañadas de viento.                             

 

En la navidad y el año nuevo, el tradicional suéter navideño será una prenda que te va a provocar vestir; ¡lúcete! Seguro vas a encontrar muchas tiendas donde conseguir algo que te contagie el espíritu de la navidad.

 

Con respecto a los vuelos, se encuentran buenas ofertas si decides viajar en esta época, claramente no para las fiestas navideña, de fin de año, o Reyes Magos, pero de seguro encontrarás una fecha que se acomode al presupuesto, bien al inicio (Noviembre) o al final de la temporada (Febrero).

 

Y... ¿qué pasa en Otoño?, presenciaras un espectáculo, arboles de colores, hojas cayendo de los árboles y tapizando las calles de colores amarillo y naranja principalmente, con hojas en todas sus formas, es un paisaje digno de ser contemplado y admirado… los fuertes vientos son más comunes en esta época que inicia en agosto y termina en octubre, así que si llueve un poco es buena idea no usar paraguas, las ráfagas son más intensas que en invierno, y aunque no te iras volando seguro se arruinará. Con temperaturas muy variables entre los 5°C y los 12°C, verás que resulta difícil predecir el clima en la isla esmeralda; así que no olvides vestir suéter y algún abrigo impermeable que no te haga mucho espacio, probablemente no lo vestirás muchas horas y vas a querer guardarlo fácilmente.

 

 

Como sabes con el último día del mes de Octubre llega la celebración de Halloween, quizá lo que no sabías es que este evento tan conocido en todos los continentes nació en Irlanda, sí, contrario a lo que pensabas no fue en Estados Unidos.  La historia de “la noche de brujas” o “víspera de los santos” como también se conoce tiene su origen de tradiciones Celtas, muy celebradas en la isla. Así que anótalo en la lista de cosas que ver y hacer en Irlanda, el desfile tradicional en este día es para no perdérselo, ¡seguro te sorprenderá!. Tampoco puedes perderte la fiesta de Halloween en algún Pub, si te animas a disfrazarte será muy divertido.

 

Viajar para esta época bien vale la pena si aprovechas los descuentos que las aerolíneas suelen sacar en meses como septiembre, seguramente encontrarás buenas conexiones aéreas desde cualquier lugar del mundo.

 

 

 

Ahora vamos a los meses más cálidos del año… 

 

La temporada más esperada por los irlandeses, al menos para muchos, los meses del verano. Este inicia en Mayo y termina en Julio los días son largos, el sol sale a las 3 am y se oculta a las 11 pm, con temperaturas desde los 17°C que pueden subir de los 25°C, el clima ideal para visitar los parques nacionales, un tour, quizá un picnic con amigos o algunas pintas en un pub tradicional, veras que en Irlanda siempre hay un Pub nuevo que conocer… buen plan ¿verdad?... o simplemente el usar ropa más ligera y un buen protector solar te ayudarán a disfrutar del maravilloso clima. Si te gustan los deportes al aire libre, ¡adelante!, muchos se animarán! 

 

Sin embargo, son los meses más congestionados, ya que la isla es visitada por estudiantes de colegios y universidades que aprovechan las vacaciones para tomar cursos de verano, cursos cortos de inglés, campamentos u otras actividades que ofrece la isla a sus visitantes; por tanto, viajar en esta época resultara un poco más costoso en vuelos, alojamiento, visitas guiadas y demás servicios turísticos. Si vas a reservar hazlo con tiempo.

 

 

 

La temporada más colorida del año viene por cuenta de la primavera, todo reverdece y se abren las flores con colores brillantes, seguramente una buena oportunidad para visitar el jardín Botánico, y los parques nacionales, bien vale la pena. Se celebra el Springfest, los Pubs suelen tener una decoración floral en sus fachadas, ¡no pierdas detalle! Una época que va de marzo a abril, con temperaturas desde los 8°C a los 15°c, y un clima muy volátil. Es justamente la época en que se celebra la fiesta Nacional de la República de Irlanda: el 17 de marzo, día de San Patricio, Patrón de la isla esmeralda y cuyo símbolo es el trébol de tres hojas que representa la Santísima Trinidad, se dice que así fue como San Patricio explicó el misterio de la religión católica… hay muchas historias alrededor de la vida de este Santo, y seguro no te iras de la isla sin conocerlas. Además de celebrar esta fecha con una auténtica cerveza Irlandesa, tampoco puedes perderte el desfile patrio que reúne a nacionales y turistas en un recorrido por las principales calles de cada ciudad Irlandesa, no olvides llegar temprano, alistar tu cámara y elegir un buen lugar!

 

Así que, si planeas viajar por los días cercanos a esta verde celebración, los billetes aéreos tal vez no tengan un precio muy cómodo en comparación con fechas de viaje posteriores al evento; fíjate bien en ello antes de realizar tus reservas.

 

Aquí te hicimos una breve explicación de las temporadas y esperamos así haber respondido a tu pregunta sobre cuándo es la mejor época para viajar a la isla esmeralda; la tierra de los duendes, la casa de la Guinness y el Whisky, la tierra que guarda los acantilados de Moher, o simplemente la tierra de los Celtas; como quieras llamarla, ¡la República de Irlanda te espera!

 

                             

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2020 Estudios Profesionales en Inglés

epi-asesoria-virtual.png
  • EPI en Twitter
  • EPI en Linkedin
  • EPI en Facebook
  • EPI en Instagram
  • EPI en YouTube