10 Beneficios De Estudiar Inglés Con EPI


Con EPI aprender inglés es una posibilidad más que real y esta será una de las experiencias más gratificantes de tu vida; vivirás una experiencia única en la escuela o universidad de tu preferencia que recordarás por siempre, no solo porque estarás desarrollando competencias que te servirán para tener un crecimiento personal y profesional.

Ser bilingüe y/o aprender un segundo idioma genera muchos beneficios para el cerebro, y esto es en serio, ayuda a desarrollar habilidades que hace que tu cerebro trabaje mejor; el lenguaje alimenta nuestro cerebro, enmarca nuestros pensamientos y posibilita una comunicación compleja. Las palabras, expresiones y peculiaridades únicas de nuestro idioma definen en gran medida como vemos y entendemos el mundo. También genera beneficios y experiencias para ganar confianza, muy importante para tu carrera profesional. Sin embargo, dominar un nuevo idioma no es fácil, pero cuanto más tiempo inviertas y más tiempo pases en un país aprendiendo el idioma, dentro de una escuela especializada, y te sumerjas en la cultura, compartiendo con las personas de ese nuevo lugar en las distintas situaciones que vivirás, las probabilidades de que obtengas mejores resultados es alta y en menor tiempo.

Estos son los diez beneficios más importantes de aprender inglés con EPI en el extranjero durante un período de tiempo prolongado:

1. LLEGARÁS A DOMINAR EL IDIOMA

Esto no es ningún secreto, cuanto más tiempo estudies en el extranjero, más fluidez tendrás. La suma de las clases diarias con las interacciones en el mundo real todos los días durante varios meses, hará que tus conocimientos lingüísticos mejoren de forma extraordinaria con la ayuda de EPI y sus escuelas de inglés asociadas, podrás encontrar tu destino y curso ideal con la ayuda de uno de nuestros asesores.

2. TU AUTOESTIMA AUMENTARÁ

No solo mejorará tus habilidades de comunicación, que es uno de los mayores beneficios de vivir en el extranjero, sino también aumentará tu autoestima. Vas a conocer una cultura diferente, harás nuevos amigos y aprenderás a manejar un presupuesto, todo ello hará que te conviertas en una persona independiente y segura de sí misma. Después de esta experiencia, volverás más maduro y seguro de tí mismo, lo que será un beneficio para toda la vida.

3. TE SUMERGIRÁS TOTALMENTE EN UNA NUEVA FORMA DE VIDA

Estudiar en el extranjero durante una semana o dos será como echar un vistazo a otra cultura, pero si te quedas durante un largo período de tiempo, te podrás sumergir totalmente en la forma de vida de tu país anfitrión. Con EPI aprenderás a ver el mundo desde una nueva perspectiva al explorar cada aspecto de tu nuevo hogar. Los estudiantes que pasan más tiempo en el extranjero tienen tiempo suficiente para encontrar la cafetería perfecta, un local de pizza para llevar para esas tardes lluviosas con Netflix, y otros locales que te ofrecerán lo que buscas, tanto si te sientes nostálgico por tu hogar o si quieres experimentar de primera mano la nueva cultura generando cada vez nuevas situaciones y experiencias.

4. TENDRÁS MÁS TIEMPO PARA EXPLORAR

Cuando te quedas más tiempo, es más fácil que puedas ver y hacer todo lo que hay en tu lista de deseos, si estudias en el extranjero durante un periodo mayor a unas cuantas semanas, podrás realizarlo con los cursos de inglés que ofrece EPI. Después de todo, las excursiones de fin de semana no dan para mucho. Los estudiantes de larga duración pueden disfrutar de otras experiencias, así que tienen tiempo de sobra para explorar su nuevo hogar y sus alrededores.

5. TE HARÁ MÁS INTELIGENTE

Como lo dijimos al principio del artículo, esto es un hecho, aprender un idioma te hace más inteligente, más empático, te resultará más fácil resolver problemas, hacer varias tareas a la vez y tomar mejores decisiones, ya que tu cerebro se volverá más ágil y será mejor en los diferentes procesos cognitivos. Después podrás darle las gracias a EPI.

6. MEJORARÁ EL NIVEL DE TU IDIOMA NATIVO

Los estudiantes de idiomas acaban siendo comunicadores más eficaces incluso en su lengua nativa. Cuando se aprende un nuevo idioma, empezamos a reflexionar consciente e inconscientemente sobre las estructuras de los dos idiomas y al final perfeccionamos ambos.

7. DARÁS UN EMPUJÓN A TU CARRERA

El mundo de hoy es muy competitivo y todos buscamos ese algo que haga destacar nuestro perfil profesional (currículum). Si tu perfil profesional incluye el dominio total de otro idioma, te abrirá muchas puertas para conseguir el trabajo de tus sueños. Además del bilingüismo, el tiempo en el extranjero también te ayudará a desarrollar un conjunto de habilidades interculturales que buscan las empresas de todo el mundo.

8. TU FUTURO SERÁ MÁS CLARO

Con los programas de larga duración puedes hacerte una idea de la profesión que deseas tener en un futuro. En muchos cursos puedes poner a prueba tus conocimientos lingüísticos con las prácticas y las clases de componentes particulares. Además existen cursos donde podrás aprender inglés general o en otros casos inglés para algo más específico, es decir, para ciertas áreas, si necesitas resolver dudas sobre este tema, comunícate con un asesor de EPI; si eres mayor de edad, en algunos países se ofrece la posibilidad de trabajar legalmente, lo que da cabida a que aprendas cosas nuevas en un ámbito diferente, además de ganar experiencia laboral y en otros países aunque no haya posibilidad de trabajar, existen opciones de obtener experiencias de trabajo voluntario, que generan muchos beneficios en el perfil profesional y en el crecimiento personal.

9. OBTENDRÁS UN CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO MUNDIAL DE NIVEL ALCANZADO

Las universidades y las empresas quieren ver certificados oficiales de tu nivel de Inglés. Si estudias en el extranjero durante un período largo, tendrás más tiempo para trabajar con miras a exámenes de idiomas reconocidos internacionalmente que te ayudarán a alcanzar tus objetivos académicos y profesionales. En todos nuestros destinos podrás escoger un curso que te prepare de la mejor manera para estos exámenes internacionales de inglés, y además un asesor de EPI podrá ayudarte con sus metas.

10. APRENDERÁS LA JERGA LOCAL

En EPI decimos que aprender inglés no es lo mismo que vivirlo, cuando estás en otro país, con un idioma diferente, sin la posibilidad de expresarse en español, no solo empiezas a hablar mejor el nuevo idioma (por necesidad) sino que empiezas a pensar en otro idioma, cada vez se vuelve más común que te encuentres pensando algo y no en su idioma nativo, lo que facilita tu aprendizaje y te muestra que has avanzado desde que comenzó. Cuando pasas un largo período de tiempo en otro país, puedes captar las pequeñas peculiaridades, los modismos locales y adquirir un acento mucho más auténtico. Aprenderás a hablar como los locales, entenderás sarcasmos, bromas, sabrás leer entre líneas, y comprenderás el lenguaje corporal y los gestos típicos de esa cultura. Cuanta más jerga local conozca, más profunda será tu conexión con tu nuevo hogar.

EPI abre tu mundo a nuevas experiencias y nuevos retos, además no solo ofrecemos cursos de inglés, tenemos mucho más para ofrecerle a tu desarrollo profesional y académico como nuestras Universidades aliadas para hacer posgrados o Maestrías. Contacta con uno de nuestros asesores para conocer más de tu nuevo destino con EPI.


© 2020 Estudios Profesionales en Inglés

epi-asesoria-virtual.png
  • EPI en Twitter
  • EPI en Linkedin
  • EPI en Facebook
  • EPI en Instagram
  • EPI en YouTube