Comunicado COVID-19 Irlanda / Información Importante Estudiantes Internacionales / Septiembre 2021



En relación a la situación por el COVID-19, las escuelas de idiomas han abierto y la mayoría de ellas iniciaron clases presenciales el pasado lunes 6 de Septiembre. Otras escuelas han anunciado que abrirán sus puertas para clases presenciales en las próximas semanas, por ahora esta apertura es solo para estudiantes que ya se encuentran en Irlanda.


Por otra parte, el pasado 31 de Agosto el gobierno irlandés anunció la fase final de apertura y el fin de las restricciones existentes en Irlanda desde hace más de 1 año a causa del COVID-19.


A partir del 6 de septiembre se permiten actividades en lugares cerrados con capacidad del 60%. Las conferencias, conciertos y las visitas a las iglesias está permitido. También se permite la asistencia a eventos en lugares abiertos como estadios, con capacidad máxima del 75%.


Los números de contagios diarios han disminuido considerablemente gracias a la vacunación, hasta la semana pasada el máximo de contagios era de 2000 por día y al día de hoy este numero ha disminuido a 1500 y siguen descendiendo. El porcentaje de población vacunada hoy es del 83% y se espera que para el 22 de Octubre se haya vacunado más del 90% de la población.

A partir del 20 de Septiembre las personas pueden regresar a las oficinas, universidades y lugares de trabajo con el uso de la mascarilla y todas las medidas de protección, en especial para quienes aún no se han vacunado.

El 22 de Octubre ya no habrán restricciones y todos los establecimientos se abrirán al 100% de su capacidad según lo que ha informado el gobierno hasta el día de hoy, se espera que en Octubre todos los estudiantes de universidades regresen presenciales.

Para los estudiantes que están fuera de Irlanda y tienen planeado venir en los próximos meses a estudiar inglés. Las escuelas han dicho que todavía el gobierno no ha autorizado el ingreso de estudiantes de idiomas y que posiblemente se permita para después del 22 de Octubre. La recomendación es que no viajen todavía hasta qué confirmen la fecha de apertura de manera oficial, quien viaje antes del 22 de Octubre corre el riesgo de que no le permitan ingresar al país.

Para estudiantes que vienen a estudiar en la universidad licenciaturas y postgrados, podrán ingresar en este mes y deben de tener en cuenta la información que les presentamos el pasado 26 de Agosto en el video sobre las actualizaciones del COVID-19. Nos pueden escribir directamente para compartirles el documentos.

Paraguay y Uruguay salieron de la lista roja y Ecuador ingresó a esta lista, esto para tener en cuenta los requerimientos a la hora de llegar a Irlanda.


Recuerden que cada universidad tiene un formato de ingreso y se debe de completar, este formulario es obligatorio y es requerido por el gobierno de Irlanda a la hora de ingresar. Además hay que contemplar que cada aerolínea y cada país tiene sus protocolos y requerimientos que debemos tener claros antes de viajar.

Recuerden que estamos siempre para ayudar y esperamos que pronto tengamos una fecha confirmada para que puedan viajar e iniciar sus estudios de inglés. Por lo pronto seguir con las indicaciones.


iVoox: https://go.ivoox.com/rf/75236178

Spotify: https://spoti.fi/2VyoebC