¿Dónde hacer el Super? Los mejores supermercados de comida en Irlanda


¿Dónde hacer el Super? Los mejores supermercados de comida en Irlanda



¿Dónde hacer el super? ¿Dónde hacer mercado y ahorra más en Irlanda? Es una de las primeras cosas que debemos saber al llegar a Irlanda. Así que hemos preparado algunas recomendaciones para hacer más fácil tu llegada a la isla esmeralda.


Primero debes saber que Irlanda es un país muy pequeño comparado con México, esto quiere decir que los super mercados serán en relación al tamaño de la ciudad, para nosotros los mexicanos es normal entrar a un super mercado gigante con gran variedad de productos y un sin fin de marcas.


No esperes eso en Irlanda, ya que la mayoría de los super mercados son pequeños y no hay muchas opciones de marcas para los productos que quieres comprar. Por ejemplo en un tema tan simple como el jamón, no hay un area en especifico como en Mexico donde hacemos fila y nos ofrecen muchas opciones, acá encontrarás la marca del super mercado, y una o dos más pero para el mismo tipo de jamón.


No hay un area de carne fresca y pescado, todo está empaquetado y aunque la calidad es buena porque toda la carne de Irlanda se produce aquí mismo, se encuentra empaquetada. En este sentido si necesitas un tipo de carne en específico puedes ir a Butchers que son las carnicerías ahí si te venden todo tipo de carne.


Otra de las cosas que son importantes es que en el centro de la ciudad existen super mercados express que son tiendas donde usan castillos y carritos pequeños por el tamaño de las tiendas.


Aunque a las afueras de la ciudad si vas a encontrar tiendas mas parecidas a los supers mexicanos donde usan carrillos mas grandes y hay más variedad de productos. En esos super grandes si hay estacionamiento porque como sabrás en el centro de la ciudad es complicado encontrar un lugar para estacionarte y también es caro hacerlo. Por esta razón las personas prefieren usar el transporte publico la mayoría de las veces.


Resulta impresionante hacer el comparativo con nuestro País pero es muy interesante descubrir por ti mismo todo lo que este país tiene para ofrecerte.


¿Dónde hacer el super en Irlanda?


A continuación te presentamos una lista de las tiendas mas populares donde los estudiantes hacemos las compras.


Tesco: Tiene buena relación entre precio y calidad, puedes encontrar todas las cosas básicas que comprarías en el super como papel, jabón, productos enlatados, leche, huevo, pan, cereal. También tienen opción de comprar en linea y te lo llevan a tu casa.


Supervalu: Encuentras productos de buena calidad y cada vez mas variados, incluso encuentras productos de la costeña.


Lidl: Es mas barato que los anteriores pero también hay que buscarle porque a veces que sea barato no precisamente quiere decir que sea de buena calidad. En tema de consumibles es la mejor opción para comprar limpiadores, jabón, bolsas para la basura, en general en cosas en las que no quieras gastar mucho.


ALDI: Tiene buenas opciones y la relación calidad y precio es muy razonable.


Spar: Este sería como nuestro OXXO porque hay por todos lados aunque es mas caro, te saca de un apuro y encuentras variedad de productos.


Centra: Es otra tienda como OXXO que sorpresivamente también trae productos de otros países como Mexico, Polonia, Italia, España, Asia e India.


Dunnes Stores: Puedes encontrar desde comida preparada, plantas, ropa, zapatos y todo lo que necesites pero es mas como una tienda departamental. La calidad de todo es buena y el precio depende de lo que compres.


También hay muchas tiendas orientales que traen productos Mexicanos y de todas partes del mundo por lo que son muy populares entre los estudiantes, una de las mas concurridas es la Oriental Pantry donde encuentras masa para hacer tortillas, las orillas, salsas y gran variedad de chiles. También traen botanas mexicanas y hasta Clamato.


Si quieres una guía más completa sobre como ir al Super en Irlanda, escríbenos a info@estudiosprofesionaleseningles.com Lo que te recomendamos es probar que productos te gustan más y organizar tu presupuesto semanal para que no se te vaya todo el dinero en el super.