Quiero estudiar una carrera o maestría en Irlanda pero no sé por donde empezar



Estudiar una carrera universitaria o una maestría en Irlanda no es tan difícil como lo piensas, el primer paso es saber que tienes que hacer. En este video te damos toda la información para que te animes a dar ese primer paso.


¿Qué necesito para estudiar en Irlanda?

Si tienes interés en estudiar en una universidad irlandesa, no es necesario hacer un examen de selección como en México o varios países de Latinoamérica aunque cada escuela tiene sus requisitos. Los requisitos generales son: Acreditar el idioma ingles con un examen IELTS.

Haber completado el grado anterior de estudios en tu país

Ser aceptado por la universidad.


¿Cómo puedo conseguir una beca en Irlanda?

Hay muchas escuelas que tienen apoyos de beca, es cuestión de evaluar cada situación de manera individual y consultar las opciones disponibles con la universidad.


¿Cuándo empiezan las clases en las universidades de Irlanda?

La mayoría de los programas universitarios empiezan en Septiembre pero hay algunos programas que también aceptan alumnos de Enero a Marzo de acuerdo a los programas disponibles.


¿Puedo trabajar en Irlanda siendo estudiante?

El gobierno de Irlanda un otorga permiso de trabajo de medio tiempo a los estudiantes extranjeros, por lo que puedes trabajar al mismo tiempo que completas tus estudios.


¿Cuanto dinero necesito para estudiar en Irlanda?

Esta pregunta tiene mucho que ver con la universidad, programa de estudios y grado de estudios que elijas. Además de los gastos generales como el traslado a Irlanda, el hospedaje y los gastos del día. Para poder hacer un estimado correcto solicita una asesoría personalizada con un asesor de EPI quien te ayudará con todas tus preguntas.