¿Sabías que Halloween nació en Irlanda?




Escúchanos también en audio:

iVoox: https://bit.ly/3pRbAkt

Spotify: https://spoti.fi/2Y0KVq7


Cuando pensamos en Halloween seguramente nos imaginamos una noche de otoño en Estados Unidos, pero no es así, hoy te voy a contar donde nació.


¿Cuál es el verdadero origen de Halloween?

Esta celebración que se ha hecho muy popular tiene origen irlandés, todo viene de la festividad celta llamada “Samhain” que en gaélico significa “final del verano”.


En la tradición irlandesa esta celebración se llevaba a cabo para poner fin al año celta y el nuevo inicio de año por esta razón era la festividad más importante del otoño.


¿Qué creían los antiguos celtas que sucedía con la llegada de Samhain?

Con el Samhain los celtas creían que los espíritus de sus ancestros venían al mundo de los vivos a visitarlos que llegaban la noche del 31 de octubre y esto auguraba tener buenas cosechas el próximo año.


¿Cómo se celebra la fiesta de Samhain?

En aquellos años la celebración constaba de hacer una fogata y tener un banquete alrededor, así recibían a los espíritus de sus ancestros. Los celtas se disfrazaban de animales y monstruos para que los espíritus no intentarán apresarles y pudieran entonces convivir en el festejo.


Y esa misma noche los niños más pobres salían a pedir comida a las otras casas y a cambio cantaban o rezaban, lo que más tarde daría origen al “truco o trato”

Sin embargo esta tradición es muy antigua, y no se usaban calabazas para adornar el Halloween, sino usaban papas y nabos.


¿Cómo se expandió Halloween?

Los migrantes irlandeses llevaron sus tradiciones a Estados Unidos y fue allá donde tomó más fuerza y se convirtió en lo que hoy conocemos como Halloween con disfraces, dulces y calabazas.


¿Cómo se celebra el Halloween en Irlanda?


En los pueblos irlandeses todavía celebran la noche de Samhain con fogatas, cenas de familias y vecinos, truco o trato con los niños y disfraces.


Pero en las ciudades hay mucha más fiesta, disfraces mucho más elaborados y mucha vida nocturna.


Así que ahora ya sabes que Halloween es una tradición Irlandesa. Que esperas vivir esta experiencia en el lugar donde nació mientras aprendes inglés o haces tus estudios profesionales en Irlanda.